25 de enero, 19:30 h: Concierto de presentación del disco “Canto a la vida” grabado por Luis Romero para colaborar con Fundación CEDES

19/01/2017 - El reconocido estilista retoma su faceta artística como barítono interpretando un solidario repertorio de ópera y zarzuela acompañado al piano por Eliberto Sánchez Con el apoyo de Fundación CAI, el recital gratuito se celebrará en la Sala Luzán y los donativos del disco se destinarán a proyectos para favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual y con autismo

El próximo 25 de enero (19:30h, Sala CAI Luzán) será la fecha destacada en la agenda solidaria de la semana que viene, ya que tendrá lugar el concierto de presentación del disco “Canto a la vida” grabado por Luis Romero para colaborar con la Fundación CEDES, entidad de referencia en atención e inclusión de personas con discapacidad intelectual y con autismo. Y es que el reconocido estilista aragonés retoma con fines solidarios su menos conocida pero igualmente talentosa faceta artística como cantante.
Su vocación por la música llevó a convertirse en un gran barítono que se inició con la mezzosoprano Matilde Vizcarri. Tras muchos años apartado de la lírica, acaba de grabar un disco solidario para colaborar con la Fundación CEDES. “Canto a la vida” es el título de este trabajo en el que interpreta piezas de ópera y zarzuela acompañado por el excelente pianista zaragozano Eliberto Sánchez.

El recital cuenta también con el apoyo de Fundación CAI, y se celebrará en la Sala Cai Luzán con acceso libre hasta completar aforo. Para colaborar con la causa solidaria del recital, por la aportación de un donativo mínimo de 10€ se entregará el CD, y la recaudación se destinará íntegramente a la nuevos proyectos de Fundación CEDES para favorecer la inclusión y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y con autismo.

Sin duda, a las reconocidas cualidades profesionales y vocacionales de Luis Romero, hay que sumar su compromiso social que le ha llevado a realizar numerosos conciertos benéficos y, en esta ocasión, a donar todos los beneficios de su disco a la Fundación CEDES.

Luis Romero
(BARÍTONO)
Siempre ha vivido ligado al arte, siendo un gran coleccionista en pintura y autor autodidacta en escultura. Su relación con la música llegó de la mano de la gran mezzosoprano Matilde Viscarri, con quien cursó estudios privados durante quince años, descubriendo y desarrollando las cualidades de su voz y especializándose en Lied. Tras ese período debe abandonar la música para atender sus responsabilidades profesionales y empresariales.

Más tarde retoma el estudio del Canto, perfeccionando su técnica con diferentes maestros. A destacar, su gran amigo el tenor Santiago Sánchez Jericó, Beatriz Gimeno y el maestro Juan A. García Parejo el maestro Eliberto Sánchez.

Desde su reaparición, ha actuado en numerosas ocasiones, caben destacar, el concierto realizado en el Monasterio de San Juan de la Peña, la invitación del Arzobispado para cantar en una misa en la capilla de la Virgen del Pilar, las numerosas ocasiones que ha actuado en el Teatro Lírico de
Zaragoza en la Sala Mozart del Auditorio, con el maestro Miguel Ángel Tapia en los conciertos de Zarzuela de la Sala Mozart de las Fiestas del Pilar, concierto den- tro de los Festivales de verano de Mora de Rubielos, concierto para la Real Maestranza de San Juan de la Peña de Jaca junto a
Beatriz Gimeno y Eliberto Sánchez, etc.

A sus cualidades profesionales y vocacionales, hay que sumar su gran compromiso social, llevándole a realizar numerosos conciertos benéficos. Con la grabación de este disco ha dado un paso más en su compromiso, cediendo los beneficios obtenidos por la distribución del mismo a nuestra Fundación y el desarrollo de sus nuevos proyectos.

Eliberto Sánchez Brau
(PIANO)
Natural de Zaragoza, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, obteniendo las más altas calificaciones en las titulaciones de Piano, y de Solfeo y Teoría de la Música, y posteriormente amplió sus estudios con la pianista Miyuki Yamaoka.

En 1986 comienza una intensa actividad concertística como pianista de cámara hasta la actualidad, contabilizando hasta la fecha más de 400 actuaciones por el territorio arago- nés y nacional.

A partir de 1990, se centra prácticamente en exclusiva en el terreno del repertorio lírico, formándose con los grandes maestros repertoristas españoles: Juana Peñalver, Félix Lavilla y el ya citado Miguel Zanetti, participando como pianista oficial en diferentes cursos de verano, y
concursos de Canto. Como maestro repertorista ha trabajado en diferentes pro- ducciones bajo la dirección de directores como Michel Plasson «La Creación» (1995), Giu- seppe Raffa, «Aida» (1997), y Juan Luis Martínez «Carmen» (2008) y «La Traviata» (2009).

En 1992 superó el concurso-oposición de las especialidades de «Pianista acompañante de Canto» y de «Repertorio de Ópera y Oratorio».