El grupo de Ciudadanos Activos recorre los barrios de Zaragoza

01/12/2016 - A propuesta de los propios integrantes del grupo de Ciudadanos Activos de la Fundación, se ha desarrollado un programa para conocer en profundidad y después visitar los distintos barrios de nuestra ciudad.

Hasta el momento, los participantes han recorrido los barrios del Actur y las Fuentes.

Previamente y bajo la coordinación de Laura Gardel, el grupo trabaja durante una semana elaborando un listado de instalaciones, espacios y recursos del baño. Analizan donde está el centro médico, la biblioteca, los parques, los colegios, etc y, con la herramienta Google maps diseña el recorrido

Una vez definidos los puntos clave, se imprime el mapa y se hace accesible con los pictogramas. También se redacta un documento destacando las partes más importantes del barrio, su estructura, calles principales, accesos, ubicación dentro de la ciudad... y todo aquello que proporcione información práctica.

Cuando llega el día de la visita, la persona encargada ejerce de guía, dirigiendo al grupo en el recorrido e indicando cada punto en el mapa, narrando la historia y las anécdotas de su barrio y respondiendo a las preguntas de los compañeros.

El objetivo es seguir analizando y explorando los barrios hasta que Zaragoza no tenga secretos para este dinámico grupo.