Fundación CEDES participa en la iniciativa "Cuentos al viento"

23/11/2016 - "Cuentos al viento" es una iniciativa de Atrapavientos, con la colaboración del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza que tiene como objetivo el fomento de la escritura.

Durante los meses de noviembre y diciembre, y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Atrapavientos está impartiendo los talleres de escritura en diferentes bibliotecas municipales, así como en otros espacios de la ciudad como La Harinera o el Centro de Documentación del Agua y el Medioambiente. El objetivo de estas sesiones, además de fomentar la escritura, es establecer nuevos canales de comunicación entre escritores y lectores de diferentes regiones.

Un grupo de Fundación CEDES se ha sumado al proyecto con mucha ilusión participando en dos sesiones. La primera tuvo lugar el pasado lunes en la biblioteca Ricardo Magdalena y allí unos dinamizadores, ayudaron a los participantes a crear un cuento personal.

En la segunda sesión se citará en la plaza del Pilar a todos los participantes que han creado cuentos durante el tiempo que ha durado la iniciativa y allí se procederá a atar cada historia en un globo y soltarlos todos a la vez. Si alguien recibe alguno de estos globos con una historia, se ponen en contacto con Atrapavientos y la entidad lo marca en su mapa de cuentos.

En la página www.cuentosalviento.org se registrarán cada una de las sueltas, cuándo se produjeron, cuántos cuentos se liberaron y dónde. La página también incluye un mapa donde se registrarán e identificarán los cuentos que se hayan lanzado al aire, así como los que logren aterrizar.

Desde la organización quieren dejar claro que es una «actividad responsable con el medio ambiente», y que el papel, el globo y el cordón usados son biodegradables.