Fundación CEDES y Autismo Aragón con la asociación de Terapias Audiovisuales celebran el sábado la primera Muestra de “Cine para todos”

27/04/2017 - Se estrenarán los cortometrajes “Soy Capaz”, “Comienzo Mágico”, “Descubriendo el sí” y “Autipoderes IV”, realizados por personas con discapacidad intelectual y con autismo en innovadores talleres de cinecuento, corto y documental

Fundación CEDES y Autismo Aragón celebrarán el próximo sábado la primera Muestra de “Cine para Todos”. En la gala se proyectarán cuatro trabajos, que, con la Asociación de Terapias Audiovisuales, han sido realizados por personas con discapacidad intelectual y con autismo: un cortometraje y un corto documental y dos cinecuentos realizados en innovadores talleres desarrollados durante meses en los cursos de Terapias Audiovisuales de la Fundación CEDES y Autismo Aragón. El evento tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta a las 11:30 horas.

En esta primera edición conjunta, tanto CEDES como Autismo Aragón demostraremos a la sociedad, una vez más, que es necesario dar oportunidades reales a las personas con discapacidad intelectual y autismo.

Desde CEDES presentaremos el corto documental “Soy capaz”, realizado por 12 participantes de nuestra Fundación que abordan en primera persona la temática del mundo laboral, expresando sus opiniones y deseos en relación a este importante aspecto de la vida.

También se proyectarán otros dos trabajos realizados por 24 usuarios de nuestra entidad: los cinecuentos “Comienzo Mágico” y “Descubriendo el sí”. Dos cortometrajes trabajados a través de la estimulación y el desarrollo de la inteligencia emocional, protagonizados por dos personajes animados “el hada tomate y el duende caracol”. Ambos documentales son completamente accesibles a través de pictogramas y subtitulados.

Asimismo, Autismo Aragón presentará “Autipoderes IV”, el último de una saga de cortometrajes protagonizados por unos superhéroes muy especiales, creados e interpretados por diez personas con trastornos del espectro autista.

El periodista y escritor Javier Vázquez y la actriz Sara Vidorreta serán los maestros de ceremonias de una Gala que tendrá una puesta en escena colectiva, artística y muy divertida. La primera muestra de “Cine para todos” será la antesala perfecta de un 1 de mayo que Terapias Audiovisuales, Fundación CEDES y Autismo Aragón desean que se convierta en el “día internacional del trabajo para todos”.