Jornada sobre el ADN en la Universidad San Jorge

08/05/2017 - Dos autobuses con unas cien personas del Colegio y Centro Ocupacional de la Fundación participaron la semana pasada en una fantástica jornada sobre el ADN organizada por alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge.

Alrededor de 100 personas de la Fundación, participamos en una jornada, muy bien organizada, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge.

Los alumnos Lluis, Miguel y José Mateo por un lado y Teresa e Isabel por otro presentaron los dos vídeos que habían preparado para explicar el ADN y las diferencias individuales que nos condiciona. Todos y todas fueron geniales, planteando las presentaciones muy bien para hacerlas accesibles a nuestros participantes que, además, se llevaban de aquí el tema preparado e hicieron unas preguntas muy interesantes en la dinámica establecida, con micrófono en mano, que habían preparado esos alumnos de 4º de farmacia de USJ.

Salimos todos con muchos conocimientos en esta materia. El título de la experiencia era ¿ por qué somos todos diferentes? De la asignatura “ Biotecnología farmaceútica” que imparte Cristina B García y que ya ha colaborado en diferentes experiencias, también con los de Arquitectura.

En el conjunto del proyecto, participan, además, otros profesores que también están llevando a cabo un fantástico trabajo: Laura Lomba y Víctor López ¿Qué le hace el fármaco al cuerpo/y el cuerpo al fármaco?, Farmacocinética y Farmacología I; Beatriz Giner, Cómo cuidar el medio ambiente Murales interactivos. Green and sustainable pharmacy/alumnos de doctorado; Mª Pilar Ribate, Profesores por un día, Fisiología Humana I.

En CEDES estamos encantados con esta magnífica colaboración que, para nuestros usuarios y usuarias, es un factor de motivación único que les hace aprender y disfrutar.

Durante todo el mes de mayo seguiremos desarrollando en la Fundación y en la USJ otras actividades del proyecto.

Vaya nuestra felicitación y agradecimiento más sinceros para el equipo docente y los alumnos por el excelente trabajo que realizan y por ponernos todo tan fácil.