Música y solidaridad fueron la marca de la maravillosa gala de Fundación Sesé a beneficio de las personas con autismo

24/03/2017 - Coincidiendo con la cercanía del día mundial del Autismo, 2 de abril, la Fundación Sesé ha organizado en Zaragoza, una Gala-Concierto benéfica, en la que ha conseguido, gracias a la colaboración y generosidad de 5 artistas; a la colaboración de los asistentes a la gala; a las empresas colaboradoras, y a la de las donaciones a través de la Fila 0, una elevada recaudación – 31.530€- que será de gran ayuda para las 5 entidades que van a ser las beneficiarias.

La noche del jueves 23 de marzo tuvo lugar en Zaragoza una Gala Concierto benéfica que con el título “¡En Marcha! Música X El Autismo” tenía un doble objetivo. Doble objetivo que se cumplió con creces gracias al formato de “gala” y de “concierto”. De un lado se pretendía sensibilizar y difundir el trastorno del espectro autista (TEA) – una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, y que afecta a cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica con otros y aprende. De otro lado, se consiguió una elevada recaudación – 31.530€ – que va a ser de gran ayuda para las 5 asociaciones que resultarán beneficiarias.

5 artistas: Rozalén, Pedro Javier Hermosilla, Manuel Muñoz, Sara Ráez y Alexander Wall fueron los protagonistas durante la gala con sus canciones; y algunos otros artistas como Juan Magán, India Martínez, Salvador Beltrán o Adrián con sus mensajes de solidaridad y de apoyo. También Alejandro Sanz quiso estar presente firmando varios instrumentos que se sortearon y subastaron.

Miguel Gallardo, destacado historietista español, contribuyó con la elaboración de un cartel que ha sido el símbolo de esta Gala.

5 asociaciones: Autismo Diario, Autismo Aragón, Fundación Cedes, Lacus Aragón y Viu-La, fueron las 5 asociaciones protagonistas, beneficiarias de la recaudación, muy presentes durante toda la Gala.

31.530€ recaudados gracias a los asistentes a la gala, las donaciones de Fila 0 y la colaboración de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Todo esto realizado con la ayuda de voluntarios del Grupo Sesé y trabajadores de su Fundación, quienes hicieron de esta bonita gala, un lugar donde la generosidad y el compromiso social con este colectivo se dejó sentir.

Empezó la tarde con un “Mercadillo Benéfico” en el que las asociaciones ofrecían distintas formas de colaborar para dar paso a las 20h a la Gala-Concierto en el que sucedieron actuaciones, entrevistas y vídeos de todos los que han dado forma a esta extraordinaria iniciativa.

Las entradas se habían agotado al día siguiente de salir a la venta, por lo que con el lleno garantizado el Centro Cívico Delicias se preparaba para una bonita velada. Los asistentes disfrutaron durante toda la gala con las diferentes actuaciones y participaciones, consiguiendo con sus aplausos, crear un ambiente mágico entorno a esta buena causa. Una dinámica gala que fue conducida por la periodista Paula Blesa, de la empresa Sinpalabras Creativos.

La ocasión lo merecía y Zaragoza supo volcarse al apoyar en un día tan señalado, y a través de la música, la lucha contra una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Pedro García, Director de la Fundación indicaba al terminar la gala “ Nos daba un poco de respeto acometer este proyecto por su dificultad, pero hoy podemos decir que fue un acierto la decisión. Ha sido un éxito por dos motivos, el primero, por haber ayudado a sensibilizar y dar altavoz a este trastorno, cada vez más importante; por otro por la recaudación obtenida, que permitirá a cada una de las 5 asociaciones, acometer y avanzar proyectos y acciones tan necesarias en su difícil día a día. Estamos realmente felices por ello”

Ana Sesé, vicepresidenta de la Fundación también muy emocionada, dijo “Han sido meses de trabajo intenso y hoy por fin hemos podido recoger sus frutos. Parece que el esfuerzo ha merecido la pena y que con lo conseguido damos un paso más en la sensibilización e integración de los que más lo necesitan”

Desde Fundación CEDES agradecemos el esfuerzo de todos los integrantes de Fundación Sesé, directivos, empleados y voluntarios, así como de las empresas colaboradoras y los artistas participantes que lograron hacer una magnífica gala llena de momentos mágicos y solidaridad. ¡Enhorabuena!