Nueva experiencia musical en CEDES con la colaboración de la violista Julia Lorenzo

26/05/2016 - Adquirir unas nociones básicas sobre el manejo del violín, familiarizarse con él y descubrir cómo se toca, han sido los objetivos del nuevo programa que hemos llevado a cabo durante estas últimas semanas en la Fundación.

Gracias a la colaboración de la violista Julia Lorenzo estamos desarrollando en CEDES una innovadora iniciativa que realmente, no está al alcance de todo el mundo.

Julia ha venido hasta la Fundación tres veces por semana para enseñar las nociones básicas de manejo del violín al conjunto de usuarios y usuarias de la Fundación. De este modo, todos han llegado a tocar el instrumento gracias a sus enseñanzas, a la utilización de partituras adaptadas y a los tres violines que encargamos expresamente a un luthier.

La experiencia inicial, que puede desembocar en un futuro proyecto más amplio, ha sido muy satisfactoria ya que todos han disfrutado mucho descubriendo sus capacidades como músicos y, además, Julia ha reconocido que hay mucho talento entre nuestros "aspirantes violinistas"

Julia Lorenzo es parte clave de Musethica España. Tras graduarse en el Conservatorio, asistió a clases con diferentes profesores de prestigio como Amihai Grosz, Gilad Karni, Gerard Caussé, Tatiana Masurenko, Tabea Zimmermann, Wilfried Strehle o Roy Shiloa entre otros. Ha formado parte de diferentes orquestas como Orquesta VERUM, Orquesta Opus 23, Orquesta Santa Cecilia o JORCAM. Desde el año pasado Julia es la coordinadora del concierto mensual que Musethica realiza en el Aula lorenzoHospitalaria del Hospital Intantil Miguel Servet. Además, encuentra tiempo para participar en proyectos increibles como el Xiquitsi, ejerciendo de profesora de violín y viola en Mozambique. Actualmente también se está formando en musicoterapia.

Desde la Fundación agradecemos sinceramente a Julia su profesionalidad, simpatía y entrega con esta iniciativa que tanto nos ha aportado.