Profesionales de la Fundación muestran a las familias la importancia del uso de las Nuevas Tecnologías

24/05/2016 - A lo largo de una sesión informativa y muy práctica, los familiares pudieron conocer de cerca las innovadoras herramientas tecnológicas y las ventajas que provocan en el aprendizaje de sus hijos e hijas.

Las nuevas tecnologías han demostrado tener un gran potencial para el aprendizaje y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, por eso, en Fundación CEDES, tratamos de estar al día en esta materia, tanto con los recursos necesarios, como con la permanente formación de nuestros profesionales.

Por eso, hace algunos días, cuatro profesionales de la Fundación CEDES dieron a conocer en una charla dirigida a las familias, algunas de las herramientas que utilizamos en nuestro trabajo dentro del programa Nuevas Tecnologías.

Se hizo un repaso sobre las adaptaciones elaboradas con diferentes software con las que pretendemos mejorar las habilidades cognitivas, intelectuales y personales, así como otras destrezas.

Además también les mostramos que la Realidad Aumentada y la programación en robótica, son tecnologías avanzadas que también han llegado a CEDES.

Los familiares pudieron comprobar cómo sus hijos e hijas eran maestros de las PDI y de las tablet y se fueron a sus casas con un montón de ideas, conociendo recursos muy útiles y al alcance de todos para hacer que sus hijos sean los auténticos protagonistas de su historia