"Tecnología para todos" un nuevo proyecto desarrollado en CEDES

10/02/2017 - Sheila Manresa y Laura Gardel son las técnicos responsables de poner en marcha el proyecto "Tecnología para todos" en el que los integrantes del grupo de tecnología explican a los escolares cómo se utilizan los dispositivos.

El programa "Tecnología para Todos", puesto en marcha en la fundación, tiene como objetivorealizar varios ciclos tecnológicos a lo largo del curso para poder acercar los dispositivos que tenemos en la fundación a todos los escolares.

Lo interesante de la iniciativa es que este acercamiento se lleva a cabo por el grupo de Tecnología de Centro Ocupacional, que son los encargados de formarse en los dispositivos y explorar posibles aplicaciones y funcionalidades en nuestra entidad.

El primer ciclo se realizó durante una semana y todas las clases de escolares e incluso algún grupo de Centro Ocupacional fueron pasando por la sala donde los integrantes del grupo de Tecnología les fueron explicando uno por uno en qué consistía un recurso muy útil y divertido al mismo tiempo: el dispositivo Makey Makey.

Makey Makey fue desarrollado por el Media Lab del MIT y dirigido por los investigadores Jay Silver y Eric Rosenbaum. Inspirados en los viejos juegos de ciencia y electrónica para niños, los investigadores lograron crear una placa de circuito, que junto con algunas pinzas de cocodrilo y cables USB permite convertir cualquier cosa en piezas de un joystick o interfaz de usuario.