Un grupo de CEDES participa en la lectura pública con motivo del Día del Libro

21/04/2017 - Un centenar de personas, entre los que estaba un grupo de usuarios y usuarias de CEDES, participaron el miércoles en la lectura pública realizada en el Ayuntamiento de Zaragoza para homenajear la obra del escritor y fotógrafo bilbilitano José Verón Gormaz, en un acto que forma parte de la programación especial del Día del Libro. Además del literato, galardonado en 2013 con el Premio de las Letras Aragonesas, han estado presentes en la lectura de sus obras la concejala de Educación e Inclusión del Consistorio zaragozano, Arantza Gracia y el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández.

Como todos los años, un grupo de usuarios y usuarias de CEDES participamos en la lectura pública organizada por el Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza , con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores

Este año la lectura estaba dedicada a José Verón Gormaz que, además de gran escritor, demostró ser una excelente y encantadora persona que compartió con nosotros unos momentos muy agradables, nos firmó ejemplares de su libro y se fotografió con el grupo. Desde Fundación CEDES le agradecemos su cariño y felicitamos y agredecemos también el magnífico trabajo del equipo del Patronato que, como siempre, nos hacen sentir como en casa.

El homenaje fue conducido por el periodista Antón Castro, quien le ha definido como "un creador especial, una persona clave, fundamental, que se ha movido en muchos campos".

"Es un modelo de escritor, de compromiso y de hombre que cree en las palabras, pero, sobre todo, es un ser entrañable", ha manifestado Castro.

José Verón Gormaz es académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y autor de más de 100 exposiciones individuales de fotografía, por las que ha recibido más de 300 premios.

También ha sido distinguido con el nombramiento de Hijo Predilecto de Calatayud (2006), la Medalla Aragonesa de Mérito en las Artes (2003) y la Medalla de las Cortes de Aragón (2006).