Un grupo de Fundación CEDES visita el Refugio

27/06/2016 - En la visita, el grupo entregó a los representantes del Refugio lo recaudado en el Día de la Paz y se interesó por la gran labor que allí se lleva a cabo.

El pasado 13 de junio, un grupo de Ciudadanos Activos visitó el Refugio de Zaragoza para conocer de cerca el trabajo que se realiza allí y entregar el dinero recaudado, el día de la Paz y el material escolar que habían preparado, con mucha ilusión, especialmente para los niños de la guardería.

Luis Cusó, responsable del voluntariado de la entidad, recibió al grupo y le mostró las instalaciones y los diferentes espacios: lavandería, almacén de alimentos, cocina y comedor donde se desarrolla la extraordinaria labor que realizan ayudando a muchas personas, familias y niños.

La Hermandad del Refugio de Zaragoza, una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1642, cuya importante labor solidaria le ha hecho merecedora de numerosos reconocimientos, como el Premio Aragón o la Medalla de Oro Santa Isabel de Portugal.

Entre los servicios que ofrece destaca "La gota de leche" para proporcionar atención médica y dietética a los bebés desde su nacimiento hasta los catorce meses de edad; el Centro de Educación Infantil que atiende a niños y niñas de entre 1 y 3 años, que desayunan, comen y meriendan en el centro; el Servicio de alojamiento, que sirve de residencia en pensión completa para quienes carecen de un hogar, se complementa con el lavado y arreglo de su ropa; y el comedor del Refugio ofrece desayuno para todo el que lo solicite y comidas y cenas calientes para las personas acogidas.

Este es un resumen de la excelente labor que desarrolla esta Institución que, además entrega ropa y alimentos a personas necesitadas. Una entidad comprometida con la justicia social y la ayuda a quien más lo necesita.

El grupo de Fundación CEDES realizó muchas preguntas sobre diversos aspectos de la labor del Refugio y muchos de ellos mostraron especial interés en saber cómo se podía colaborar.

Sin lugar a dudas, lugares como el Refugio y personas como las que allí trabajan, hacen de este mundo, un lugar mejor.