Residencia: Hogares-CEDES

"Una oportunidad para vivir, una manera de convivir donde mis gustos, mis opiniones, mis decisiones cuentan"

Los “Hogares CEDES” son un servicio residencial que tiene las plazas concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y presta una atención integral y de calidad a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

La dinámica de su actividad pretende ofrecer a los usuarios una vida lo más normalizada e integradora posible, estimulando el máximo grado de autonomía y cubriendo todas sus necesidades para procurarles el mayor grado de bienestar y calidad de vida posibles.

Las instalaciones constan de un edificio de espacios comunes y de seis viviendas. Cada una de estas viviendas reproduce los espacios de una casa tipo convencional, con equipamientos cómodos, modernos, personalizados y accesibles. Cada una constituye una unidad de convivencia con un máximo de seis personas con discapacidad intelectual atendidas.

Las viviendas están ubicadas en un entorno de barrio urbano, dotado de servicios comunitarios básicos, que facilita la inclusión y participación de nuestros usuarios en su comunidad de referencia

Se cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados en distintas disciplinas: cuidadores, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicóloga, trabajadora social, enfermera,… que ofrecen apoyos y atención altamente especializada.

Cada usuario cuenta con un programa de atención individualizado basado en sus características personales y necesidades de apoyo.

El edificio residencial, obra del arquitecto Ángel Comeras Serrano, ha sido reconocido arquitectónicamente con diferentes galardones:

• Premio de Arquitectura 2007 Ricardo Magdalena de la Institución Fernando El Católico, Diputación Provincial de Zaragoza
  • Premio de Arquitectura 2007 “Fernando García Mercadal” en su vigésima segunda edición. Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
  • 1er premio 2007 de la Asociación de ex concejales democráticos del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza. Área de arquitectura

En el servicio residencial Hogares CEDES las personas vivimos en un ambiente familiar, personalizado, integrado en el entorno que estimula nuestra autonomía y bienestar