ComprometidosDiscapacidad

“Entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”

actualidad

Fundación CEDES recibe el premio Aragonés del Año en Valores Humanos de El Periódico de Aragón.
El 24 de mayo en una gala organizada por El Periódico de Aragón, recibimos el galardón de Aragonés del Año a los Valores Humanos. Un premio que recogió la Directora de la Fundación y que compartimos con todos vosotros.
Representantes de Fundación CEDES participan en el XVI Foro de Innovación Social celebrado en Lérida.
Los días 18 y 19 de Mayo, la ciudad de Lleida cogió el relevo de Burgos y fue la sede del XVI Foro de Innovación Social. Con el título: “Conectamos Ideas, Enlazamos ilusiones y Compartimos soluciones” y organizado, en esta ocasión por Fundación Ilersis.
Primer concierto de los participantes del taller "Música con violín" dirigido por Julia Lorenzo.
15 participantes del programa "Música con violín" se estrenan ante el público en un concierto que tendrá lugar el domingo 14 de mayo a las 11,00 horas en el Centro Cívico La Jota.
14 de mayo, primer concierto de violín con usuarios que participan en las clases de Julia Lorenzo
El domingo 14 de Mayo a las 11:00 h en el Centro Cívico La Jota, situado en Plaza la Albada 3, tendrá lugar el 1º Concierto de Violín en el que participan, como intérpretes, un grupo de nuestros usuarios y alumnos de Centro Ocupacional y Colegio junto a otros alumnos de música de Julia Lorenzo.
Jornada sobre el ADN en la Universidad San Jorge
Dos autobuses con unas cien personas del Colegio y Centro Ocupacional de la Fundación participaron la semana pasada en una fantástica jornada sobre el ADN organizada por alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge.
Personas con discapacidad intelectual y autismo piden inclusión y oportunidades laborales en primera Muestra de Cine Para todos
El evento, organizado por la Fundación Cedes, Autismo Aragón y la Asociación de Terapias Audiovisuales, exhibió varios proyectos audiovisuales cuyos protagonistas reclamaron un mundo más inclusivo y reivindicaron su capacidad para trabajar
Fundación CEDES y Autismo Aragón con la asociación de Terapias Audiovisuales celebran el sábado la primera Muestra de “Cine para todos”
Se estrenarán los cortometrajes “Soy Capaz”, “Comienzo Mágico”, “Descubriendo el sí” y “Autipoderes IV”, realizados por personas con discapacidad intelectual y con autismo en innovadores talleres de cinecuento, corto y documental
CEDES candidata a los Premios Aragoneses del Año en la categoría de Valores Humanos
Hasta el 21 de mayo se puede votar tantas veces como se quiera, marcando con una cruz en el cupón que hay en el interior de El Periódico de Aragón.
Un grupo de CEDES participa en la lectura pública con motivo del Día del Libro
Un centenar de personas, entre los que estaba un grupo de usuarios y usuarias de CEDES, participaron el miércoles en la lectura pública realizada en el Ayuntamiento de Zaragoza para homenajear la obra del escritor y fotógrafo bilbilitano José Verón Gormaz, en un acto que forma parte de la programación especial del Día del Libro. Además del literato, galardonado en 2013 con el Premio de las Letras Aragonesas, han estado presentes en la lectura de sus obras la concejala de Educación e Inclusión del Consistorio zaragozano, Arantza Gracia y el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández.
Un grupo de usuarios del Centro Ocupacional participaron en la jornada "Reencuadrar mi realidad" en el CPEE Jean Piaget
Los participantes de Cedes mostraron, entre otras actividades, los procesos creativos y los artículos de nuestra marca de joyería, complementos y decoración MOS.
TODAS LAS IMÁGENES ESTÁN SUJETAS A PROTECCIÓN DE IMAGEN. NO PUEDEN SER UTILIZADAS PARA OTROS FINES.
Autor pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: ARASAAC - Licencia: CC (BY-NC-SA)