I Seminario Internacional Trisomía 21

17/07/2017 - Fundación CEDES colabora en la I edición del Seminario Internacional Trisomía 21 que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de septiembre.

El I Seminario Internacional Trisomía 21, Matemáticas y Pensamiento, se celebrará en Zaragoza, en el Centro Joaquín Ronca, los días 7 y 8 de Septiembre de 2017 y con el que estamos colaborando desde la Fundación.
El objetivo es dar a conocer el trabajo de algunos de los investigadores más destacados internacionalmente en el campo de la enseñanza de las matemáticas a personas con trisomía 21. Compartimos con ellos una visión optimista acerca de la potencia formativa de las matemáticas para activar el avance y el crecimiento integral de todas las personas, incluidas las que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, desde la primera infancia hasta la vida adulta.
Invitamos por tanto a participar a profesionales que trabajen con personas con trisomía 21 u otras discapacidades intelectuales, especialmente en el terreno educativo. Esperamos que este encuentro, el primero de estas características que se celebra en el mundo, sea el germen de nuevas ideas y de ricas colaboraciones futuras.
El programa cuenta con talleres e interesantes ponencias de expertos en el séctor como Alicia Bruno Castañeda, Profesora titular de Análisis Matemático de la Universidad de La Laguna; Barbara Clarke, Profesora Adjunta en Educación de Matemáticas. Monash University, Melbourne Australia; Rhonda Faragher,
Lectora Senior. Escuela de Educación. Universidad de Queensland, Brisbane; Karen Fuson Profesora Emerita. Escuela de Ciencias de la Educación, Northwestern University, Evanston; Elena Gil Clemente, Doctora en Matemáticas. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza; Ana Millán Gasca, Profesora de Matemáticas. Universidad Roma III, Roma (Italia), Departamento de Educación; Elisabetta Monari, Doctora en Matemáticas, MSc en Psicología, MBPsS. Senior Researcher. University of Padua. Department of Mathematics; Jill Porter, Profesora de Educación de la Universidad de Reading (Reino Unido); y André Zimpel M.Sc. en Psicología de rehabilitación y educación especial. Profesor de aprendizaje y desarrollo. Universidad de Hamburgo, Alemania.
Las inscripciones pueden realizarse ya.

Toda la información en la página web del Seminario https://riemann.unizar.es/tr21/index.html