Profesionales de la Fundación participan estos días en el 7º Congreso Nacional CENTAC

15/11/2016 - Con el lema 'La transformación digital accesible, el 7º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de Accesibilidad se está celebrando esta semana en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Los días 14 y 15 de noviembre se está celebrando en Zaragoza el 7º Congreso Nacional CENTAC, con el eje central de la “Transformación Digital Accesible”, entendiéndola como una transformación de la sociedad, como un cambio de nuestro modo de vida, de un nuevo sistema de trabajo y producción, de nuestra forma de acceso y utilización de servicios públicos y privados.

Una transformación que afecta a la vida cotidiana, a la educación, la sanidad, la cultura o la comunicación. Todo ello, basado en tecnologías presentes o emergentes que sin los criterios de accesibilidad y usabilidad dejarían a muchos ciudadanos fuera.

Fundación CEDES, siempre interesada en los avances tecnológicos, trabaja desde hace tiempo en un programa de Nuevas Tecnologías adaptadas que se están aplicando en los programas educativos, formativos y de habilidades sociales.

Es un hecho demostrado que los avances tecnológicos y sus adaptaciones a las personas con necesidades especiales, proporcionan una mejora en su calidad de vida y posibilitan su acceso a la formación y el empleo. De ahí el interés de los profesionales de la Fundación por participar en Foros tan importantes como los organizados por el CENTAC que dan a conocer qué se puede hacer con las tecnologías, qué criterios de accesibilidad y usabilidad incorpora para generar sistemas de comunicación, movilidad, geolocalización o habla accesibles.