Un año más “sin límites” para la Fundación CEDES

07/02/2017 - Nuestra agenda y calendario accesible se consolidan como herramientas de comunicación inclusivas aptas para todos los públicos

Una Agenda con recursos pictográficos de fácil comprensión para todos los usuarios, y un calendario accesible con mensajes inclusivos que apuntan la importancia de que juntos y colectivamente es como se construye una sociedad, contando con todos. Ambas herramientas de comunicación son ya un emblema que caracteriza y define muy bien a nuestra fundación. Cada año editamos una agenda y calendario accesibles que, con el lema "sin límites" demuestran cómo la comunicación adaptada es un traje a la medida que sirve para la totalidad de las personas.

“Juntos lograremos sueños…” “Juntos aprenderemos…”, “Juntos participaremos….” Son mensajes que introducen cada mes de la agenda y del calendario, dejando muy claro que en Fundación CEDES, desde hace más de 25 años, estamos comprometidos con la dignidad y el valor de las personas, con sus derechos e igualdad de oportunidades. Por eso, nuestras agendas y calendarios accesibles además de ser muy útiles para el día a día de los usuarios en la fundación, se usan y están presentes también en muchos centros administrativos, asociaciones, empresas, universidades…. Desde Fundación CEDES fomentamos las sinergias y la transferencia de conocimiento y capacidades siempre inclusiva, los usuarios de CEDES, al igual que todo el equipo profesional de la entidad innovan y aportan constantemente valores que hacen mejor la sociedad.

Realizada con la colaboración de diferentes profesionales de nuestra entidad y copatrocinada por Fundación Caja Inmaculada, la Agenda y el Calendario Accesible contienen adaptaciones estructuradas mediante colores, símbolos pictográficos y picto-pegatinas que facilitan su comprensión y utilización por parte de cualquier persona con y sin discapacidad. Son un pequeño gran ejemplo de diseño accesible apto para todos los ciudadanos y ciudadanas, que se adapta a todas las situaciones diversas, y útil para compartir los mismos espacios y herramientas cotidianas en una sociedad al alcance de todos.