La Justicia de Aragón visita Fundación CEDES y destaca su modelo inclusivo y humano

La Justicia de Aragón visita Fundación CEDES y destaca su modelo inclusivo y humano

La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, visitó el pasado jueves, 9 de octubre, las instalaciones de Fundación CEDES en San Gregorio, donde ha podido conocer de cerca su labor educativa y social, así como el compromiso del equipo profesional con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y autismo.

Durante el recorrido, la Justicia de Aragón fue recibida por la presidenta, Teresa Muntadas; la gerente, Elena Ferrández; la subgerente, Lucila López, y varios miembros del patronato y del equipo profesional. La Justicia pudo conocer el Colegio de Educación Especial, el Centro de Día, el Centro Ocupacional y de Empleo —donde se desarrollan los talleres artesanos de la firma de joyería cerámica Mos— y los Hogares CEDES, el servicio residencial desde el que se promueve la autonomía personal y la vida independiente.

 

Concepción Gimeno pudo conocer directamente de la mano de profesionales y personas usuarias el funcionamiento de los distintos servicios. La Justicia de Aragón se interesó y valoro el modelo inclusivo y de atención centrada en la persona de CEDES y expresó su compromiso de ser altavoz de las necesidades y los valores que representa la fundación.

 

Un modelo centrado en las capacidades y la inclusión

Fundación CEDES es una entidad aragonesa de referencia por su modelo innovador de atención centrada en las capacidades de las personas y en la inclusión a lo largo de toda la vida. Desde su creación, trabaja para ofrecer apoyos personalizados que permitan a cada persona crecer, aprender y participar plenamente en la sociedad.

Con un equipo de más de 120 profesionales, 30 voluntarios y una amplia red de colaboradores, la Fundación acompaña actualmente a unas 200 personas con necesidades de apoyo especiales a través de una red integral de servicios: educación especial, formación y empleo, ocio inclusivo, apoyo a familias, investigación e innovación social, y vivienda en comunidad.

Entre sus proyectos destacan programas de innovación educativa y cultural como Música con Violín o Diseño que Une, así como la puesta en marcha de nuevas líneas de actuación orientadas al futuro: ampliación de viviendas en comunidad, refuerzo del apoyo a familias, desarrollo de un nuevo modelo residencial y creación de una unidad de soporte para la vida adulta.

Con sede en el barrio zaragozano de San Gregorio, Fundación CEDES sigue construyendo día a día una sociedad más inclusiva, justa y solidaria, donde todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida con dignidad, autonomía y oportunidades.