EQUIPO PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN LA NORMALIZACIÓN

Los profesionales de Fundación CEDES forman un equipo altamente especializado y coordinado. CEDES considera la educación y la formación como un proceso integral que dota a las personas de las competencias significativas necesarias para adaptarse a su entorno y desarrollar su propio proyecto vital. Apostando por la continua actualización, incorporando los nuevos conocimientos, innovaciones e investigaciones que permitan avanzar y renovar los métodos y técnicas de intervención. Piensa en la educación y la formación como un proceso permanente a lo largo de la vida, y afronta el proceso educativo de una forma integral y global, con implicación de todos los agentes: familias, profesionales, entorno social e institucional y las propias personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

• Está comprometida con la dignidad y el valor de las personas, con sus derechos e igualdad de oportunidades.
  • Valora la diversidad como la mayor riqueza de una sociedad inclusiva, más justa y solidaria.
  • Pone en valor la capacidad de superación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • Promueve centros y servicios abiertos a la comunidad.
  • Estructura sus métodos centrándose en las capacidades y posibilidades de las personas, en sus intereses, deseos y elecciones propias.
  • Trabaja por la accesibilidad de los entornos en todas sus dimensiones: cognitiva, comunicativa y física, para que las personas con discapacidad intelectual puedan comunicarse, comprender y desenvolverse con el mayor grado de autonomía.
  • Realiza su acción mediante la cooperación y participación de todos los agentes que colaboran en sus actuaciones.
  • Colabora en red con entidades públicas, privadas y otras organizaciones del sector para desarrollar marcos de relación y avanzar hacia una sociedad más justa.

El equipo profesional de Fundación CEDES TRABAJA coordinadamente para prestar servicios especializados y personalizados de Salud, Psicología, Orientación y Psicopedagogía, Trabajo Social, Fisioterapia, Logopedia, Apoyo técnico educativo y Programa de Apoyo.

APUESTA por la calidad y la mejora continua generando, con carácter transversal, programas innovadores en: terapia y rehabilitación, salud, envejecimiento, ciudadanía activa (autogestores), planificación centrada en la persona, accesibilidad, investigación y nuevas tecnologías.