El ocio constituye un aspecto fundamental para el desarrollo personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
El servicio de ocio y desarrollo personal CEDES promueve el disfrute de un ocio normalizado, inclusivo y ajustado a las necesidades y la participación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo, fomentando sus relaciones interpersonales y su integración social.
Desarrolla su actividad en entornos naturales, utilizando los espacios y recursos del entorno comunitario de la ciudad: teatros, cines, zonas deportivas, piscinas, bibliotecas, parques, salas de fiesta, actos culturales, espectáculos, etc.
Las líneas de actuación de este servicio se concretan en:
- CLUB AIGÜETA abierto a la participación de mayores de dieciséis años, tiene como finalidad crear grupos de amigos y amigas dónde encuentren alternativas de relación interpersonal y diversión.
- TALLERES CREATIVOS con actividades que ofrecen oportunidades para estimular y poner de manifiesto aficiones y talentos, disfrutando con experiencias nuevas que enriquecen el crecimiento personal, desde diferentes disciplinas: danza, teatro, inglés, periodismo, kárate, futbol, música, arte-terapia, hipoterapia… entre otras.
- FINES DE SEMANA URBANOS Estancias de fin de semana que ofrecen actividades de ocio y disfrute a personas con grave discapacidad o amplias necesidades de apoyo.
Para el desarrollo de las actividades, se cuenta con un amplio equipo de personas voluntarias, así como especialistas en diferentes disciplinas artísticas para cada uno de los talleres de desarrollo personal que se realizan.