Fundación CEDES firma un nuevo mural en el 20 aniversario del Festival Asalto

Fundación CEDES firma un nuevo mural en el  20 aniversario del Festival Asalto

Este año, el Festival Internacional de Arte Urbano Asalto celebra su 20º aniversario, y Fundación CEDES se ha sumado a este aniversario tan especial firmando un nuevo mural colectivo. La participación de un talentoso grupo de personas usuarios y usuarias de la fundación ha sido una oportunidad para revivir el espíritu inclusivo y creativo que ya se vivió hace diez años, cuando la Cedes participó en  el Asalto de 2015, en un solar de la calle San Pablo.

En esta ocasión, el escenario ha sido La Harinera, donde un grupo de personas de Fundación CEDES ha vuelto a convertirse en artistas por un día, dejando su huella en un mural colaborativo lleno de mensajes positivos, colores vibrantes y, sobre todo, mucha ilusión.

Participar de nuevo en Asalto ha sido una forma de visibilizar el talento de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, demostrando que el arte urbano también puede ser un espacio abierto a la diversidad, la inclusión y la participación activa en la vida cultural de nuestra ciudad.

Desde Fundación CEDES y por parte de todas las personas participantes el mensaje para el veinte cumpleaños del Festival Asalto es unánime “¡Gracias por contar con nosotros y feliz cumpleaños!

FESTIVAL ASALTO

El Festival Internacional de Arte Urbano Asalto nació hace veinte años con la intención de sacar el arte a la calle y demostrar que en el ámbito urbano hay un gran espacio para la creación artística.

Además, a lo largo de su recorrido por la ciudad, la implicación vecinal y de las entidades ciudadanas ha ido creciendo un Festival consciente de la capacidad del arte y las actividades creativas para el desarrollo de los vínculos entre las personas que viven en los barrios.

El Festival Asalto 2025 está organizado por Asalto y el Ayuntamiento de Zaragoza con el apoyo institucional de Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Aragón. Además, cuenta con el patrocinio de Embou, Ambar, Maquinza, Montana Colors, y Tranvía de Zaragoza y con los medios Radio 3, Aragón Radio y Aragón Televisión como colaboradores.