Información para familias semana 18 de mayo

Continuamos en esta compleja situación de emergencia sanitaria que nos impide ofrecer a vuestros hijos e hijas y a vosotros, la atención desde nuestros Centros tal y como lo veníamos haciendo hasta el 16 de marzo. No pensábamos en aquel momento que se prolongaría tanto tiempo y que todavía en algunos de nuestros servicios, la vuelta a la situación de partida está por concretar el cuándo y el cómo. Las Autoridades Gubernamentales nos dicen que hemos entrado en el periodo denominado de “desescalada” que , según nos avisan, nos conducirá a una “nueva normalidad” que no acaban de definirnos cómo será y qué quieren decir con ello exactamente.

Mientras tanto, hemos intentado, desde nuestros servicios, mantener el contacto con vosotros bien a través del teléfono o de nuestras redes, principalmente facebook y este blog  “fundacioncedesinforma.blogspot.com” , en el que los diferentes profesionales ponen a vuestra disposición los materiales que van elaborando para que vuestros hijos e hijas puedan seguir aprendiendo y desarrollando actividades. También se activaron los seis dispositivos de apoyo, que se adjuntan, y que muchos de vosotros estáis utilizando.

Sabemos que nada puede suplir la enriquecedora actividad que día a día , momento a momento, hasta ese 16 de marzo, veníamos desarrollando en nuestros Centros, basada en la cercanía entre las personas, en el contacto estrecho con vuestros hijos e hijas. Esta COVID nos ha dado donde más nos duele, nos ha impuesto distancia allá donde más cercanía necesitamos.

Pero a pesar de esta distancia, que esperemos dure ya lo menos posible, seguimos trabajando con el objetivo de mejorar los servicios y actividad no presencial , así como para preparar la progresiva reanudación de la actividad presencial en nuestros Centros que va a requerir, en esa transición,  la incorporación de cambios en la organización así como la aplicación de medidas y actuaciones, exigidas por Sanidad, para poder compaginar la protección de la salud de todas las personas que conviven en nuestra Entidad con el desarrollo de la atención. Como inicio a estas actuaciones, se está llevando a cabo una encuesta personal con cada familia para poder conocer vuestra situación, necesidades y posibilidades sobre varios aspectos esenciales; en base a ellos queremos mejorar y ajustar las respuestas que estáis recibiendo así como reorganizar los servicios de atención en la planificación del periodo de transición, por ello es imprescindible contar con vuestra participación y opinión.

Para realizarla, recibiréis la llamada telefónica de nuestras profesionales, os pedimos un poco de paciencia porque se abordan muchos aspectos y será necesario que le dediquéis un rato de vuestro tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y recordad que los dispositivos que os adjuntamos, están a vuestro servicio para que los utilicéis cuantas veces sea necesario y que detrás de ellos hay un equipo de profesionales con unas ganas enormes de apoyaros a las familias, y a nuestros niños y mayores de todos los Centros que tanto echamos en falta.

En cuanto a la situación actual de las familias, hay familiares afectados que siguen en cuarentena pero mejorando y, lamentablemente, ha fallecido a causa del Covid el padre de una de nuestras usuarias de residencia y centro ocupacional. Estaba en su casa porque la familia, cuando empezó  todo esto, prefirieron llevársela a casa. No han tenido contacto reciente con el padre por el aislamiento, y no han podido despedirse tampoco, Una situación dramática. Desde la Fundación les trasladamos nuestro más sentido pésame y cariño en estos triste momentos.