Jornadas de Innovación Social de Aragón sobre desinstitucionalización

Desde Fundación CEDES y junto con COCEMFE Aragón, Federación ASPACE Aragón, KAIRÓS, ATADI, COCEDER, CEDES, Asociación Cultural El Grío, CRUZ ROJA, Guayente , PLENA INCLUSIÓN Aragón, Valentia e YMCA organizamos las Jornadas de Innovación Social de Aragón que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre y reunirán a los diversos proyectos piloto realizados en materia de desinstitucionalización en nuestra CCAA.
Estas jornadas servirán para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la desinstitucionalización y abordar los resultados y aprendizajes de los diferentes proyectos, destacando el impacto que han tenido en nuestra CCAA. Además, será un espacio para fomentar el diálogo y la colaboración entre profesionales, entidades y personas implicadas en estos procesos de innovación social.
El programa del evento, que tendrá lugar en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, incluirá las presentaciones de los proyectos y talleres de trabajo colaborativo.
Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en este enlace

9:30-10:00

Recepción y bienvenida Director General de Ibercaja- José Luis Rodrigo Escrig.

10:00-10:15

Inauguración oficial por parte del Delegado del Gobierno de Aragón- Fernando Beltrán Blázquez.

10:30- 11:30

Mesa: Desinstitucionalización.
Modera: Presidente CERMI- Jesús Carlos Laiglesia

Ponentes: Laura Villafranca (ASPACE), Esteban Corsino (Plena Inclusión), Olga Tena (COCEMFE), Aurelio García (Fundación Guayente), Lucila López (CEDES), Sigfrido González (Cruz Roja), Daniel Moral y Ana Lalanza (Fundación Ozanam) y María Huertes (YMCA)

Temas:
Ejemplos llevados a cabo en los proyectos de desinstitucionalización.
Ejemplos llevados a cabo en los proyectos para evitar la institucionalización
Desinstitucionalización de las instituciones.

11:30-12:00 Descanso- café

12:15-13:45

Talleres
Roles profesionales y su formación
Comunidad
Ámbito rural

13:45 Clausura por parte de la Consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín Gabarre.