Genio y figura en el estreno de «Soy Picasso»

La puesta en escena de 20 geniales actores y actrices, con la creativa y original dirección de Miguel Ba, conquistaron al público con humor y mucho arte.

Genio y figura a raudales derrocharon ayer los veinte actores y actrices del taller de teatro de Fundación CEDES que pusieron en escena la obra “Soy Picasso”. De creación propia, y con guion original del siempre creativo Miguel Ba, director del taller de teatro que forma parte del Servicio de Ocio de la Entidad, el nuevo montaje volvió a conquistar al público que colmó de aplausos y felicitaciones al elenco tras un estreno brillante. La puesta de largo contó con la colaboración de Fundación Ibercaja y tuvo lugar en el salón Rioja del Patio de la Infanta.

La obra versiona de forma original lo que sería un documental sobre la vida de uno de los pintores vanguardistas más reconocidos del siglo XX. Su puesta en escena está llena de humor y mucho arte, y consigue de forma muy entretenida mostrar al espectador la genialidad, talento y carácter de este brillante y singular artista. Nada se queda en el tintero, y la obra se construye con sorprendentes sketches que repasan a grandes y divertidos trazos su vida, sus etapas artísticas, sus éxitos y su apasionada personalidad.

Bajo la dirección de Miguel Ba, los integrantes de este taller, personas con discapacidad intelectual y autismo, demuestran en cada una de sus actuaciones su valía y destreza interpretativa. Como destacó Teresa Muntadas, directora de Fundación Cedes, en sus palabras previas al estreno “a través de las artes escénicas estos actores y actrices se están expresando de una forma increíble, demostrando su gran talento, y cosechando grandes éxitos que han merecido premios tan destacados como el Crearte, del Ministerio de Cultura, en 2012, y el Premio Cuarto Pilar, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en 2020”.

Este taller teatral de Fundación CEDES, que forma parte del Servicio de Ocio de la entidad, coordinado por Pilar Granero, es un proyecto con más de quince años de trayectoria. El año pasado presentaron en el Teatro de las Esquinas la obra de creación propia  “Ocho dramas de amor y una canción desesperada”, que se suma a su divertido repertorio junto con otras propuestas de los últimos años, como “Gira mundial I y II”.

Fundación CEDES es una entidad de carácter social especializada en el trabajo con personas con discapacidad intelectual y autismo. Cuenta con un largo recorrido en el desarrollo de proyectos que potencian las capacidades y la independencia de niños, niñas, jóvenes y personas adultas.